10 mayo 2015

Idealismo

Todo idealismo, toda oposición entre el mundo de las ideas intemporales, de los valores absolutos, de la normas puras, y el mundo de la experiencia y de la práctica, significa en cierto modo un apartamiento de la vida y una retirada a la pura contemplación y lleva consigo la renuncia a cambiar la realidad. 


Arnold Hauser, La ilustración griega. En Historia social de la literatura y del arte. 


Cuando usted encuentra un imbécil que diserta sobre su inercia, puede estar seguro de que se encuentra frente a un monstruo de la envidia y de la impotencia. 

Roberto Arlt, Barsut y el Astrólogo. En Los lanzallamas. La Plata, Terramar, 2012.

3 comentarios:

  1. o una asesino en serie...eso suena un poco ñoño...quizá sea ud el monstruo de la envidia y la impotencia...es ud profesor de la universidad de valencia? saludos...el que escribió eso era un genio...ud un mequetrefe terrorista...y la verdad al final siempre se sabe-donde quiere salir en el telediario o en el programa de iker? seguramente mi tia rosa valero molina tenga algo mejor, la muerte o la prostitución con tapadera ñoña...claro está-ah! a la videlita tb le mando un saludo y que se aplique el cuento-

    ResponderEliminar
  2. por cierto...los falsos testimonios son un delito...a quien corresponda...espero por esta razón que el monstruo no sea yo...acusar y señalar a los culpables es algo positivo...incluso para la sociedad-así nos evitamos más bombas y más muertos...creo que valeria ya sabía algo de eso...quizá tb tenga que volver a su querida españa...ahora son elecciones y carmen senabre seguro que la recibe con un montón de esas falsas feministas que no pueden hacer nada por evitar lo inevitable y sólo quieren trepar e ir a la carne...por eso los abuletes estan todos empalmados. Tiene ud algo que decir Sr. Paco Bueno? o sólo sabe repetir en su inercia...o mejor dicho balbucear que tiene una hija? se hará justicia, desde luego no la de incapacidad del juzgado número trece de valencia, cuyas funcionarias pueden ser denunciadas por falso testimonio... las falsas erudiciones ni compensan ni me dicen nada, pero tampoco una mentira mal escrita atendiendo la denuncia de los posibles causantes de la muerte de mi madre, así que pablito te aconsejo que confieses toda esa mierda y te remitas a la policia o a la autoridad más próxima...no me considero un imbécil...así que si viene el monstruo que se coma a otro...me da igual que sea mi propio hermano...incluido el del escaparate-

    ResponderEliminar
  3. Ud está loco señor.
    ¿Sabía ud. que lo que se publica en este blog no está dirigido a su persona? ¿Y que el creador del blog ni siquiera lo conoce a ud, señor?
    ¿Por qué no deja de comentar estupideces que ni ud. mismo entiende?
    Gracias.

    ResponderEliminar