23 septiembre 2014

Utilidad

La utilidad de las cosas es siempre utilidad para mí, con lo cual todo se vuelve en algún punto funcional al individuo, o un grupo de individuos que se consideran semejantes.
Esta manía de reducir todo lo que nos rodea a lo útil y conveniente para mí, en principio nos hace perder todo el resto de facetas posibles que pueden manifestar las cosas, así como nos priva de conectarnos con la diferencia del otro, ya que reducimos a toda persona al mero ejercicio estratégico de expansión de mi propio yo. Las cosas me son útiles. Las personas me son útiles. Las personas me son cosas.


Darío Sztajnszrajber, ¿Para qué sirve la filosofía?

1 comentario:

  1. bueno, eso lo tengo muy claro, pero parece q otros no...de hecho el mundo académico actualmente demuestra q la filosofía tiene muy poca importancia, y sólo piensan en digestiones muy poco éticas, decir una cosa y hacer otra...escribir bien lo puede hacer todo el mundo, normalmente se dice la verdad cuando se hace con pasión y sinceridad. Saludos amigo y ten en cuenta ese texto, valora la vida humana y se más coherente contigo mismo...lo digo por otros textos q has utilizado q tienen muy poca base y ter pueden meter en graves problemas.

    ResponderEliminar