08 octubre 2010

Ese idioma en joda...

"Reflexionando el Colo [...] derivó indefectiblemente en la memoria de cuánto lo habían atemorizado los camioneros cuando se iba acercando, aquella noche, a Pelotas. O a Torres. O a Florianópolis. Y él iba con la familia en un Citröen, vehículo impensable para los brasileños, a disfrutar de unos días en la playa. Carro estranho había musitado un morocho girando curioso en torno al Citröen, cuando pararon en una estación de servicio. "Imposible tenerlo acá en Brasil" agregó luego. "No los fabrican" arriesgó el Colorado, amistoso. "No -sonrió el moreno-. Le cortan la capota y le roban todo". "Tudu" pronunciaba, en ese idioma en joda que ellos tienen. Y los camiones, madre mía. Enormes, prepotentes, rumorosos, terminales. En esas carreteras ondeantes, sinuosas y mojadas por la lluvia intermitente y rompepelotas. Por la noche aquellas moles se ubicaban sigilosamente detrás del Citröen y luego lanzaban sobre él un torrente de luz, una catarata enceguecedora de un blanco definitivo que bañaba la región, el asfalto, el perfil verde de los morros amenazantes, y penetraba en el interior, restallando en el espejito retrovisor como una cachetada de advertencia. Y el colo no hallaba el espacio a la derecha para tirarse. A la derecha estaba la franja blanca del límite del camino. Después, la negrura de la noche, quizás los mojones, quizás el abismo, quizás el precipicio de cientos de metros sobre el mar oscuro, tal vez una franjita mínima de tierra donde el día de mañana abriría sus brazos una pequeña cruz recordatoria de la familia argentina que plegó sus alas buscando el talco de las playas brasileñas, la amabilidad de sus aguas y el rosáceo nácar de las casquinhas del sirí."


Roberto Fontanarrosa, en el cuento Cenizas, del libro La mesa de los galanes y otros cuentos.

4 comentarios:

  1. jajajaja, muy bueno! todo un hallazgo para mí este Fontanarrosa cuentista.

    ResponderEliminar
  2. Eso lo dice porque ningún "cara lindo" le hace caso?...y que ya nadie en España se lo hace?...la basura se recicla...el sexo no es malo, explícaselo a tu hermana. Además la mujer completa no existe, es una falacia de las feministas fascistas amargadas, insatisfechas y manipuladoras...creo que la masturbación no es mala, que el sexo no es malo, que la pornografía es un síntoma más de una sociedad enferma, podrida llena de miedo y de envidia...tu hermana no es así, díselo con cariño y sino lo tienes inventatelo, ha mantenido contacto con gente muy mala. Yo sólo quería hablar con mi exnovia, le hable con cariño y respeto, van a por la vida privada, la información cotidiana sirve, a esos desgraciados, como maquinaria para la destrucción sistemática de familias y de personas. Mantienen contacto con tu entorno e intentan engañar a todos (pero ellos tb se engañan y ahora son víctimas-actores-ydirectores). El dinero y el sexo no son poderes para las personas de luz y no nos afectan en absoluto, por eso soy un peligro. La virtud masculina no reside en la continencia sino el amor infinito que sientes a tu mujer o a tu pareja y a tu familia y amigos. Yo no soy un mesías ni voy a salvar a tu hermana, necesita ayuda porfavor házselo saber. Si mis metodologías han sido algo fuertes lo siento (quizá sólo era una forma de llamar-la la atención), era sólo para que sepa que no soy ni un idiota, ni un santo y que sabiendo que ha ocurrido y sintiendo un cariño muy especial por ella no he podido hacer otra cosa. Tiene una mente y un talento privilegiado y siento que lo está perdiendo. No tengo más que decir, así q puedes poner el texto que quieras, no responderé. Saludos desde españa un abrazo.
    Pd. Le dices que vea las pelis de Woody Allen, que se compre un orgasmotron. Y porfavor que cambie de lecturas urgentemente, así no va a conseguir ningún chalet, ella es dulce y buena como Amor que trabaje más los aspectos que la hacen fuerte. A todos nos hace falta, ahora más q nunca, mucho cariño y amor...y el camino no es un día sí y otro no...es siempre decir si, un gran sí a la vida que nos quieren robar por envidia y resentimiento. Dile que siempre estaré con ella y cuidaré de su alma pues compartimos una experiencia.

    ResponderEliminar
  3. me gustan las tias...los chapas en españa...son mariquitas...jejeje. Y escribe...hazme caso.

    ResponderEliminar